IV Jornadas de Historia Portus Planus

La Asociación Cultural Portus Planus va a celebrar los próximos 27 y 28 de noviembre sus IV Jornadas de Historia Portus Planus, que tuvieron que ser aplazadas el año pasado por el Covid.

Estas jornadas, una de las principales actividades de la asociación, comenzarán el sábado 27 a las 11:00 en el Centro Cultural de la Calle Numancia con dos ponencias en el Aula 1.05. La primera de ella a cargo de José Rafael González Romero, versará sobre la “Ermita de Nuestra Señora de la Soledad: historia y devoción”.

La segunda ponencia a cargo de Raúl Daimiel Fernández tratará sobre la “Fundición Nuestra Señora de Gracia. La primera gran fábrica de Puertollano”

El programa continuará por la tarde con una ruta teatralizada por el Paseo de San Gregorio y el casco antiguo de la ciudad.

El domingo comenzaremos con una ruta senderista a la Nava de Puertollano. La salida será a las 9:30 desde el Museo Etnológico. En esta ruta visitaremos las famosas cazoletas de la Nava y a la vuelta ascenderemos al Terri donde Margarita Moreno nos hará una interpretación paisajístico-histórica del valle del Ojailén.

Para finalizar las Jornadas, a las 17:00 en el Museo Etnológico, cerraremos con la ponencia de Julio Chocano Moreno sobre “Los molinos harineros de Puertollano. Aspectos históricos y etnográficos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *