El documento de este mes es el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real del 9 de abril de 1888. En él se recoge en varias páginas, la escritura de constitución de la Sociedad “Tejar Mecánico de Nuestra Señora de la Asunción”. Gracias a este Boletín podemos relacionar esta sociedad con la conocida como “Tejera del cura”, pues se trataban de la misma cosa.
Aún hoy en día podemos vislumbrar algunos de los restos de esta tejera en el Camino Corredor, justo antes de llegar al río Ojailén.
La Tejera del Cura era una sociedad formada por varios socios y entre ellos estaba el párroco de Puertollano en esa época: Claudio Cebrián Pozo.
Otros socios, eran Feliciano Méndez Rodríguez, presbítero de la localidad y Manuel Sánchez Massiá, ingeniero de minas y constructor y director de la Fundición de plomo de Nuestra Señora de Gracia.
La duración de la sociedad, según la escritura de constitución, era de 25 años y tenía por objeto la instalación y explotación de una fábrica de elaboración de baldosas, ladrillos, tejas y objetos similares.
La sociedad se inició con un capital de 50.000 pesetas, dividido en 100 acciones de 500 pesetas.
Parece ser que la Sociedad “Tejar mecánico de Nuestra Señora de la Asunción” duró poco pues el 10 de mayo de 1893 se llevó a cabo una Junta General Extraordinaria para la disolución de la sociedad, siendo entonces presidente de la misma Manuel Sánchez Massiá.