Noticias

La asociación en la Cadena Ser de Puertollano

Desde el día 15 de septiembre y cada dos martes la Cadena Ser, sobre las 12,30 horas de la mañana, emite un programa titulado “Puertollano desconocido” donde intervendrá el presidente y otros miembros de la Asociación Portus Planus para hablar de la historia mas desconocida de la ciudad minera donde se dará a conocer hechos, curiosidades y otros datos tanto del pasado reciente como antiguo. 

También se podrán seguir las emisiones en diferido y en cualquier momento en nuestra página web así como en la página de la propia Cadena Ser. 

La asociación Portus Planus agradece a la Cadena Ser y a Mario Carrero el permitirnos dar a conocer el patrimonio y la historia de Puertollano a través de sus ondas.  

Nota de prensa “Actividades Estivales 2020”

La Asociación Cultural Portus Planus comienza su programación estival 2020, ofreciendo a todos los ciudadanos de Puertollano varias visitas guiadas y una ruta senderista semi nocturna gratuitas.

                                                                VISITAS GUIADAS “DESCUBRE PUERTOLLANO”:

Los asistentes recorrerán los paseos de El Bosque y San Gregorio para luego dirigirse al casco antiguo de la ciudad. En estos paseos urbanos que tienen una duración aproximada de 3 horas, se explicarán curiosidades de la historia de Puertollano, de sus edificios, calles, plazas, monumentos y de sus personajes. Poniéndose en valor la importancia de nuestro patrimonio, en muchos casos, ya desaparecido. El colectivo pretende así, que los participantes descubran y se enamoren de Puertollano.

La primera visita guiada se hará el lunes 20 de julio, repitiéndose el sábado 25 y el miércoles 29. Las fechas para el mes de agosto son: jueves 6, sábado 15 y miércoles 29.

Punto de salida a las 20:30 desde la plazoleta que hay detrás de la ermita de la Virgen de Gracia (fachada norte del templo).

RUTA AL PARAJE DE LA NAVA

Vuelve el senderismo, para el sábado 1 de agosto se realizará una ruta semi nocturna hasta el paraje de La Nava, los asistentes podrán ver el palomar y el yacimiento de las misteriosas cazoletas bajo la luz de la luna, disfrutar del cielo estrellado y de un refrescante trago de agua agria en la fuente de la Nava.

Esta ruta tiene una duración de 3 horas, son 12 kms de ida y vuelta con dificultad baja.

Salida a las 20:30 desde la Plaza del Ayuntamiento. Se recomienda a los asistentes llevar ropa reflectante, calzado apropiado para senderismo y linterna.

Todas las visitas guiadas y la ruta tienen aforo limitado (30 plazas por cada turno de visita guiada y 50 para la ruta a la Nava). En todas será obligatorio el uso de mascarilla y los asistentes deberán guardar la distancia de seguridad. Es necesario inscripción vía WhatsApp en 679148359 o en su correo acportuplanus@gmail.com. Indiquen número de asistentes y fecha de la actividad que solicitan. Los socios tienen prioridad en la inscripción.

Para más información sobre sus actividades, visitar la web www.portusplanus.com o sus redes sociales.

Entrevista en “Más de uno”  de Imas TV al presidente y vicepresidente de la Asociación Portus Planus

Asamblea general de la Asociación Portus Planus 2020

La Asociación Cultural Portus Planus ha celebrado el 4 de julio de 2020 una Asamblea General, la primera tras el confinamiento. En esta asamblea se han tratado diversos asuntos de cara a la funcionalidad del colectivo, tras el parón obligado por el virus, entre los que destacan la elección de la nueva Junta Directiva y la presentación de su página web.

Tras difundir las actividades de la asociación a través de Facebook y de Instagram, la asociación vio que era necesaria la creación de una página web que pudiera llegar a más gente y difundir así mejor los objetivos y finalidades de este colectivo. Es por ello, por lo que ahora damos un salto en cuanto a la difusión de nuestro patrimonio local y comarcal.
Para la asociación es importante que todo el mundo conociera nuestra localidad y tuviera acceso a sus atractivos patrimoniales, pues Puertollano tiene mucho que ofrecer y había que darle mayor visibilidad.

La página web supone poner todo este patrimonio de Puertollano al alcance de todo el mundo. Una ventana abierta desde la que difundir nuestra historia, nuestras costumbres, nuestros rincones, nuestros monumentos y todo lo relacionado con nuestra ciudad.

Creada por un grupo de voluntarios de la asociación, la página recoge todas las actividades que ha hecho y hará la asociación, además de todas las noticias relacionadas con este colectivo. Pero lo más destacado de la página, será la recopilación documental sobre Puertollano. Así, parte de nuestro archivo fotográfico digital, se irá subiendo a esta página, en la que podemos ver fotografías, vídeos, mapas y otros documentos de Puertollano, que no sólo servirá para que los puertollanenses conozcan mejor nuestra ciudad, sino que también nos daremos a conocer en todo el mundo a través de Internet.

En Portus Planus estamos muy orgullosos de que hayan sido nuestros propios socios los responsables de sacar este proyecto adelante; un proyecto para todos los puertollanenses, pero sobre todo un proyecto de difusión de nuestro patrimonio al resto del mundo.

Esperamos que todos podréis disfrutar de esta página.

Este es el enlace a la página de Portus Planus: http://portusplanus.com/