El domingo 18 de abril se celebró el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, una efeméride que busca sensibilizar y dar a conocer a todas las personas la riqueza que posee la humanidad en cuanto a Patrimonio histórico y fomentar su conservación y protección.
En este día, la Asociación Portus Planus ha podido conocer uno de estos lugares. En la ruta que hemos llevado a cabo esta mañana, nuestros socios han tenido la oportunidad de visitar el mirador de Repsol o mirador de Franco. Desde esta privilegiada atalaya hemos tenido unas impresionantes vistas del valle del Ojailen y de nuestro complejo industrial.
Dar las gracias a Paco López por su explicación del complejo, hemos aprendido mucho.
También hemos visitado la covacha del mirador con sus pinturas rupestres y las antiguas canteras, de dónde se sacaron las piedras para la construcción del complejo y del poblado de Calvo Sotelo, y en las cuales hemos hallado un posible tronco petrificado.
Todos estos lugares son dignos de ver, de protegerse y de difundirse, y desde nuestra asociación seguiremos enseñándolos a todo aquel que quiera conocerlos.
Por último dar las gracias a Repsol por permitirnos el paso a estos lugares.