Miembros de la Asociación Cultural Portus Planus han visitado la torre de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, junto con el párroco don Federico Alfonso Serrano.
Se han visitado las salas de la torre y se ha ascendido por la escalera de piedra de caracol llegando al campanario. También los miembros de Portus Planus han podido apreciar la parte superior de las bóvedas de crucería. Un espacio espectacular digno de ver y que se halla entre las bóvedas y el tejado.
La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción es el edificio más importante y emblemático de nuestra ciudad. Es el único BIC (Bien de Interés Cultural) que se encuentra dentro del casco urbano y el más antiguo de la ciudad, detrás de la ermita de la Soledad.
Nuestra Asociación quiere dar la importancia que se merece a esta joya arquitectónica de nuestra ciudad y que en un futuro no muy lejano se puede restaurar y rehabilitar el interior de la torre, en la que se observan daños estructurales que el paso del tiempo ha causado y que hacen inviable su visita.
Portus Planus, como asociación que fomenta la investigación y difusión del patrimonio local, se ha ofrecido a la parroquia para colaborar en todo lo que esté en sus manos.